viernes, enero 06, 2006

Características de la ceramica

Arcilla: es la que le da consistencia, resistencia.

Arena: es el cuerpo de la cerámica, entre mayor cantidad de arena se utilice en la fabricación, menor será la calidad de la pieza, menor será su costo y mayor será la absorción del agua.

Fundentes: esta compuesto por sodio y potasio es el encargado de ayudar al paso del material crudo al material cristalizado o vitrificación.
Entre más finos sean los fundentes mayor compactación tendrá el producto terminado y mayor exactitud tendrán las medias.


Pisos cerámicos: son los más resistentes e impermeables de los materiales. Fáciles de colocar y económicos, ofrecen una gran variedad de opciones. Entre ellos se encuentran los cerámicos y porcelanatos y los graníticos reconstituidos.

• Los cerámicos y porcelanatos: aunque parecen similares, los porcelanatos resultan más duros y resistentes al desgaste y por ende, son más costosos. Sin embargo, se pueden conseguir cerámicos de gran resistencia al desgaste, realizados mediante un proceso de monocción. Ambos son fáciles de colocar y vienen en una gran variedad de colores y acabados. Los pisos cerámicos son ideales en baños, cocinas, pasillos de gran tránsito con en el resto de a casa. También los cerámicos pueden colocarse en las paredes